24.3.11

Y nos seguimos quejando...

Hoy recibí una fuerte lección de vida.


Infinidad de veces nos quejamos o asombramos de los sucesos que van creando nuestra historia de vida. Esas cosas banales y absurdas que nos tiran a la cama por horas, que nos dejan meditabundos por días, que por instantes nos perdemos y regresamos o nos hacen renegar de lo que tenemos, de lo que somos, de lo que hacemos o de quienes nos rodean...

Hoy conocí parte de la historia de vida de una chica con la que convivo de vez en cuando. Esas tantas veces que la he tratado jamás me imaginé que: a los 19 le diagnosticaron leucemia y le daban 3 años de vida (ya han pasado 10 años), en una de esas tantas transfusiones tuvo un paro cardiaco y su corazón tiene ahora una falla cardiaca (razón por la que sufre de taquicardia), su novio murió en un accidente el martes pasado (se casaba en un par de semanas), faltó a su trabajo matutino un día y fue despedida (a pesar de que había sido promovida por su alto grado de responsabilidad),… Hoy, está extremadamente vulnerable: sin amor, enferma, sin trabajo, dolida y con un futuro perdido.

Siempre he dicho que las experiencias insólitas o terribles que vivimos, nos suceden porque sobreviviremos a ellas, no experimentamos aquello que no podemos superar o de lo que no aprenderemos. Cada historia de vida está escrita, nacemos marcados con un destino a veces le damos la vuelta aparentemente, pero en realidad nunca lo evitamos. Sólo somos vulnerables cuando la muerte la palpamos de frente de una u otra manera.

Hoy, aprendí que soy afortunada...


16.3.11

¿Quieres ayudar a Japón?

En casos como estos la ayuda nunca será difícil, por eso gobiernos, asociaciones y empresas se unen para un fin: AYUDAR. Dado el grado de desastre que vive Japón la opción más rápida y sencilla es la ayuda económica. La ayuda física es complicada, pero no imposible. Aquí una lista de cuentas bancarias y Centros de Acopio. No eches en saco roto este llamado, organízate y haz colectas entre tus amig@s, companer@s o familiares y lleva todo lo que recaudes a los bancos o Centros de Acopio, aquí una lista que te ayudará:


· Embajada de Japón en México y Cruz Roja Mexicana

Bancomer Cta No. 0404040406

* La Cruz Roja no está recibiendo víveres

* La Embajada tiene un Centro de Acopio en Paseo de la Reforma 395, Col Cuauhtémoc (a una cuadra de la Diana del Centro a Chapultepec) Más información: 5211-0028


· Asociación México Japonesa

Cuenta bancaria especial Banamex, Sucursal 516, Cta No. 6344672, CLABE: 002180051663446729

Una vez realizado el depósito se agradece se informe a la Asociación enviando ficha de depósito y nombre al fax 5664-1500 o kaikan@prodigy.net.mx


· Café Punta del Cielo

Centros de Acopio en sucursales. Sólo se reciben: alimentos enlatados, botiquines y cobertores. Toda la ayuda será canalizada a través de la Tienda de Punta del Cielo de Hong Kong.

Más información: http://www.puntadelcielo.com.mx/puntaDelCielo.html


· Aeroméxico

Centro de Acopio de víveres en Aeromexpress (Terminal de la Ciudad de México) ubicado en Av. Tahel S/N, Col. Peñón de los Baños (enfrente de la zona de aduanas) recibirá víveres no pedecederos y medicinas del 14 al 18 de marzo, las 24 hrs del día.


Fundación Walmart

Cuenta 0000 0000 111 "Por Japón",

*Los depósitos se reciben en sucursales de Banco Walmart, en cualquier caja Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Sam's, Suburbia ,Vips y/o El Portón.